martes, 9 de septiembre de 2014

Todo listo para el derby



Todo preparado para que el próximo domingo ruede el balón en el Suárez Puerta a partir de las seis en punto de la tarde. Uniformes de futbol, botas, banderas y aficionados esperansiosos su momento. El Real Avilés recibirá la visita del Unión Popular de Langreo, uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de los aficionados avilesinos. En juego algo más que tres puntos. Dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación, una victoria local pondría tierra de por medio respecto a los langreanos y una victoria visitante auparía a los de la Cuenca del Nalón al segundo puesto de la tabla y los avilesinos dirían adiós definitivamente a la lucha por el campeonato. Además de todo eso hay que añadir el morbo de cualquier Avilés-Langreo, el hermano pobre de los derbys asturianos.

En lo meramente deportivo Ricardo Bango tendrá a su disposición a todos sus jugadores excepto Hugo Reguero que continúa recuperándose de su paso por el quirófano. Todo apunta a que los elegidos para saltar de inicio al césped del Suárez Puerta serán los mismos que lo hicieron el pasado domingo al sintético del Juan Antonio Rabanal. Así David Alemán defendería la portería por segunda semana consecutiva, Miguel Suárez, Jeffrey, Boris y Sietes formarían la defensa, Mario Prieto y Juan Díaz se situarían en el centro del campo, con Borja Prieto escorado a la derecha, Abraham por la izquierda, Miguel como enganche y el pichichi Naya como delantero centro. El resto de convocados se conocerán mañana sábado después de la última sesión de entrenamiento en el Estadio.

Los langreanos llegan con la baja por sanción del avilesino Kily, jugador de plena actualidad después de su participación y buena actuación en la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial. Si no se producen novedades de última hora, Daniel Suárez podría presentar una alineación con varios ex-realavilesinos: Calleja, Nacho, Nuño, Otero, Asenjo, Noel Alonso, Alonso, Carly, Diego Arias, Matías y Villa.

En lo extradeportivo destaca la presencia en la previa de Joaquín Alonso, máximo goleador y jugador con más partidos jugados en la historia del Real Avilés Industrial, que realizará el saque de honor y recibirá un cálido homenaje de la afición realavilesina.

Las entradas para el partido estarán a la venta hasta las 20'00 de mañana sábado en la tienda oficial del club en la calle Juan XXIII al precio de 12 euros. El mismo domingo se podrán adquirir en las taquillas de Juan Ochoa pero al precio único de 15 euros. Los socios y los menores de 16 años tendrán acceso libre.

Se espera un gran ambiente en las gradas, con dispositivo policial incluido para evitar cualquier tipo de altercado entre aficiones. El encuentro será arbitrado por Coronas Durán, curiosamente el mismo colegiado del partido de la primera vuelta en Ganzábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario